Aquí os dejo de nuevo una consulta con cuestiones que pueden parecer básicas, pero puede ser compartidas por alguno de vosotros. Este lector se puso en contacto conmigo con las siguientes dudas sobre volumen de las operaciones y comisiones.
A ver, te comento, digamos que tengo 150 millones de euros, que de esos 150 millones, quiero invertir unos 50 en bolsa, no sé, pongamos que querría comprar 10 millones en acciones de Volkswagen, otro tanto en Sony y así en varias compañías punteras, para esto, he de suponer que tendría que contactar con alguna empresa de Bróker que se dediquen a esto, mis preguntas son ¿es posible comprar tanto en acciones? ¿Hay algún mínimo? ¿Cuando las pague, tengo que seguir pagando cada mes? ¿El bróker se llevaría un tanto por ciento, o es un sueldo fijo independientemente de lo que pueda ganar o perder mis acciones? Discúlpame otra vez si te parecen preguntas estúpidas, estoy totalmente perdido en esto, muchas gracias.
Responderé a las dudas de una en una.
Tabla de contenido
¿Es posible comprar tanto en acciones?
Sí, no existe una fortuna tan grande en el mundo que no pueda ser invertida en bolsa.
¿Hay algún mínimo para invertir en bolsa?
No técnicamente, aunque sí que existe un mínimo recomendable por operación, ya que por cada operación el bróker te cobra una comisión fija. Para responde a esta pregunta recomiendo el artículo que publiqué hace poco llamado dinero mínimo para invertir en bolsa.
¿Cuando las pague, tengo que seguir pagando cada mes?
Depende de tu bróker. Si tiene comisión de custodia, deberás pagar una cuota anual. Yo recomiendo siempre buscar bróker sin comisión de custodia, especialmente para los inversores a largo plazo como son los seguidores del value investing.
¿El bróker se llevaría un tanto por ciento, o es un sueldo fijo independientemente de lo que pueda ganar o perder mis acciones?
Las comisiones del bróker son independientes de tus beneficios o pérdidas. La comisión sólo suele depender del volumen de la operación, siendo un porcentaje de ésta con un mínimo fijo.
Os recuerdo a todos que para cualquier duda o recomendación sobre un artículo podéis poneros escribirme en la sección contacto del blog o en los comentarios.